Las 5 tendencias que todo profesional de RRHH debe conocer

05:25

El 2016 significó un gran reto para los profesionales de Recursos Humanos. Empresas de todos los tamaños y sectores se están viendo impactadas por la transformación digital y el área de RR.HH. no es ajena a los cambios que implica el modelo digital.
La gestión de personas debe adaptarse a los cambios del mercado y avances de la tecnología. Las empresas, en su búsqueda por ser más competitivas, deben buscar las estrategias adecuadas para captar y desarrollar a los mejores talentos.
Para ello, deberán considerar las 5 grandes tendencias por las que se guiará la gestión de personal durante los próximos 12 meses.

1) Big data y Analytcis. Aplicado al management de RRHH




La revolución del Big Data (análisis de datos) continúa ganando mucho terreno en la gestión del talento a nivel internacional.
Las empresas de primer nivel han tomado consciencia de la necesidad de información para comprender las razones por las cuales la gente quiere trabajar para ellos, cómo es su desempeño, cuáles son sus perfiles conductuales, por qué quieren quedarse en el largo plazo, quién será exitoso, quiénes serán los mejores líderes y qué se necesita para brindar un mejor servicio e innovar en un entorno cambiante.
Según el Informe de Tendencias de Capital Humano de Deloitte, la analítica aplicada a la gestión del capital humano permite analizar y seleccionar candidatos, identificar competencias de equipos comerciales exitosos, predecir el desempeño de los colaboradores, analizar tendencias y modelos culturales e identificar planes de carrera para los profesionales de alto desempeño.

Si te interesa conocer más sobre: "Las 5 tendencias que todo profesional de RRHH debe conocer"
Descargar e-book aquí.


You Might Also Like

0 comentarios

Entradas más populares

Sobre nosotros

Clientes