La aplicación del Big Data en la gestión del talento

07:43


La gestión de los Recursos Humanos ya no se limita únicamente a la selección de candidatos a través de currículo académico y entrevista, o conocer datos tan básicos como la edad, dónde viven los empleados, si tienen o no hijos.

El análisis de todos esos datos, más los que los empleados generan en el uso de redes sociales y la incorporación de nuevas herramientas de Big Data en la gestión de las personas están abriendo un nuevo campo de posibilidades a la hora de tomar decisiones en los departamentos de Recursos Humanos, sobre todo de las grandes empresas.

Tradicionalmente se viene aplicando estos sistemas de Big Data y Data Analitic en el diseño de estrategias comerciales, de marketing y ventas. Sin embargo, serán también herramientas muy importantes a la hora de contratar y gestionar personas en un futuro muy cercano, como concluye un estudio realizado por Workday.

“Un 96% de los directores de RR.HH. considera que el Big Data permitirá avanzar para «predecir tendencias y lo que pasará en el futuro. De manera que los RR.HH. podrán anticiparse a las necesidades de la empresa, en cuestiones de formación, recursos, promoción.”

Por ej., un buen análisis de Big Data puede ayudar a detectar quiénes tienen intención de renunciar. Con esos datos el gerente puede anticipar acciones para retener a esos profesionales», explica Cristina Hebrero, responsable del Estudio Workday

El 93% de los jefes de personal cree que en cinco años los datos con fines predictivos se utilizarán de manera habitual en los Recursos Humanos, y el mismo porcentaje considera que disponer de datos fiables y actualizados sobre los empleados tendrá un retorno de la inversión a medio y largo plazo.

El PDA Assessment ayuda a las empresas a conocer en profundidad el perfil conductual de cada persona, sus tendencias naturales de comportamiento; arrojando información valiosa para el desarrollo profesional de cada colaborador.

Te invitamos a completar el cuestionario de manera bonificada y experimentar lo que PDA puede hacer por tu empresa!



You Might Also Like

0 comentarios

Entradas más populares

Sobre nosotros

Clientes