Entendiendo el Aprendizaje Colaborativo

08:47

Aprendizaje Corporativo como herramienta clave en las empresas


El Aprendizaje Corporativo ha confirmado ser una estrategia eficaz de aprendizaje, pero para que esto suceda se debe definir un plan de acción basándose en las necesidades y requerimientos de las empresas.

Cuando hablamos de Aprendizaje Corporativo entendemos que llegó una nueva generación de herramientas corporativas de aprendizaje, donde los responsables del área de RRHH y capacitación deben apostar por proveedores de formación que aseguren un servicio completo.

El Aprendizaje Corporativo puede considerarse para las empresas como una estrategia que fortalece el desarrollo de la organización ¿Cómo se genera ese fortalecimiento? Fácil, aumentando la motivación en el trabajo, esto genera una sensación de autosuficiencia que crea mayor satisfacción y productividad.

Además mejora las relaciones interpersonales estableciendo normas para el trabajo en equipo, esto ayuda a disminuir el miedo a la crítica y mejora la comunicación del equipo, tener diversos puntos de vista en cuanto a la resolución de conflictos puede ayudar a llegar a un conceso más rápido con el fin de lograr el objetivo común.

Para crear un programa de aprendizaje corporativo es necesario comenzar por identificar las necesidades de la empresa y sus colaboradores, realizando una evaluación interna donde se recopile la mayor cantidad de información posible.

Establecer un presupuesto adecuado para la implementación del programa de aprendizaje; adherir al departamento de sistemas, pues el programa de aprendizaje corporativo debe integrarse perfectamente con el sistema de la empresa, estableciendo ciertos requerimientos técnicos que aseguren la viabilidad del proyecto.

Por último y lo más importante de la implementación de este plan de aprendizaje corporativo es realizar la selección correcta del proveedor del programa, testear las diferentes propuestas presentadas por los proveedores, para ello es ideal formar un equipo de personas que pongan a prueba las diferentes propuesta presentadas para luego seleccionar la que mejor se adapte.

Los beneficios de incorporar Aprendizaje Colaborativo son el descubrimiento del talento oculto, el empoderamiento de los empleados relacionado a la motivación logrando la retención del talento.

Esta revolución del aprendizaje llega para quedarse y la adaptación va desde los departamentos de RRHH hasta los candidatos y colaboradores de las empresas. Es aquí donde comienza la competencia por atraer y retener a los mejores profesionales.


You Might Also Like

0 comentarios

Entradas más populares

Sobre nosotros

Clientes