Descubre tu vocación con PDA

12:14



Como venimos hablando en la semana, en la actualidad la generación ‘Z' crea contenido y los millennials lo comparten, enfocándose en lo que es el presente y la nueva generación en el futuro. Los jóvenes de la Generación 'Z' son realista en comparación a los millennials, con respecto al campo laboral, la generación ‘Z’ antepone el desarrollo profesional a la estabilidad financiera. A nivel social tienen una mayor conciencia colectiva, lo que se traduce en una mayor preocupación por la salud, la ecología y la economía. Es importante saber que para estos jóvenes de la generación ‘Z’ no existe un mundo online y offline, ambos son uno solo y se unen en sus diferentes realidades. Esto hace que el uso de la tecnología sea más responsable y consciente.

Conociendo esa necesidad de anteponer el futuro laboral, en PDA estamos desarrollando un Test de Orientación Vocacional, en cuyo reporte se encontrará la descripción completa del perfil e intereses, las recomendaciones e información sobre las carreras. Nuestro test consta de 4 módulos:

1. Preferencias vocacionales
2. Aptitudes
3. Perfil conductual
4. Oportunidades

Nuestro primer módulo está basado en las preferencias vocacionales, las cuales identificarán los gustos que beneficiarán la elección de un estudio o actividad laboral, proporcionándoles la satisfacción y evitando así la deserción. 
Para el psicólogo estadounidense, Howard Gardner la obtención de titulaciones y méritos educativos, no son un factor decisivo para conocer la inteligencia de una persona. Por lo que plantea la Teoría de Inteligencias Múltiples que une un conjunto de ocho tipos de procesamiento:

Inteligencia lingüística, que mide la capacidad de comunicación con los demás de manera efectiva, tanto en forma oral como escrita. 
Inteligencia lógico-matemática, se relaciona a la capacidad para el razonamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos. La rapidez para resolver este tipo  de problemas es el indicador que determina cuánta inteligencia lógica-matemática se tiene. 
Inteligencia espacial, es la capacidad de observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas, permitiendo percibir imágenes externas e internas. Es la capacidad de pensar en tres dimensiones.
Inteligencia musical, es la capacidad de percibir, transformar y expresar las formas musicales. La música es considerada un arte universal, lo cual lleva a Gardner y sus colaboradores a entender que existe una inteligencia musical latente en todas las personas.
Inteligencia Corporal y kinestésica: es la habilidad para expresar sentimientos mediante el cuerpo así como habilidades que se requieren para el manejo de herramientas.
La inteligencia intrapersonal, es la capacidad de construir una percepción precisa respecto de sí mismo, controlando el ámbito interno quien se encarga de regular las emociones y el foco atencional. 
Inteligencia interpersonal, es la habilidad para percibir diferencias en las demás personas, detectando y entendiendo las circunstancias y problemas de los demás. 
Inteligencia naturalista, es la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar los elementos del medio ambiente. 

Son estos 8 tipos de inteligencia los que se estudian para conocer cuáles son las aptitudes y la forma de abordar la realidad. 

El propósito del test de orientación vocacional, es que los jóvenes encuentren un abanico de oportunidades basado en la información que ellos mismos han brindado. Poder visualizar esta oportunidad los ayudará a tomar mejores decisiones con respecto a su futuro académico y laboral.

Desde PDA creemos que somos protagonistas de nuestro futuro e impulsamos a los jóvenes a apropiarse de él.

¿Quieres conocer más?

You Might Also Like

0 comentarios

Entradas más populares

Sobre nosotros

Clientes