Orientación Vocacional, en busca del futuro.

10:58


“El hombre que nunca sea dueño de sí mismo nunca será libre”. Pitágoras.



La orientación vocacional es un conjunto de prácticas dirigida básicamente a jóvenes y estudiantes de secundaria, con la finalidad de darles un apoyo direccional hacia la selección de una carrera profesional.

La vocación es un proceso en el cual encuentras una actividad que te apasiona realizar, son acciones personales y compartidas, es decir, lo que quieres, los intereses, tus habilidades, el contexto social en el que vives e incluso los lineamientos dentro de tu círculo familiar.

Elegir una carrera según tu orientación vocacional no era algo sencillo hace un par de años, sin embargo, con la implementación de la tecnología, en casi todos los ámbitos de nuestra vida, el tomar un test vocacional es cada vez más accesible para los jóvenes. 

A pesar de esto, el tiempo es un factor fundamental y lograr que los jóvenes se concentren y no se aburran en estos test, es algo desafiante para las empresas que comercializan Test vocacionales. 

Tomar un test de orientación vocacional, no es solo la elección de una carrera, es un proceso de autoconocimiento, que ayuda  a la toma de decisiones de manera correcta haciendo que se sientan conformes y a gusto con ella. Permitiéndoles reflexionar acerca de sus habilidades, aptitudes, preferencias y áreas de conocimiento. 

“Nunca vas a descubrir nuevos océanos mientras tengas miedo de alejarte de la costa. No se puede iniciar una travesía sin conocer el destino y sin contar con los mapas y la orientación para llegar a él por el mejor camino”. Marina Müller

Te compartimos los principales beneficios que ofrece el Test de Orientación Vocacional:

1. La persona interesada decide su futuro y reflexiona sobre sí mismo.
2. Ayuda a los jóvenes a identificar y desarrollar sus habilidades
3. Mediante el test vocacional se puede llegar a construir un propósito de vida que sea realista y alcanzable.
4. Un proceso Vocacional eficiente puede llegar a evitar la deserción escolar. 
5. Funcionan como motivadores, pues influyen directamente en las personas.


Para Alejandro Melamed, autor del libro “el futuro del trabajo y el trabajo del futuro”; “los jóvenes se encuentran en la búsqueda de un propósito organizacional y personal: entender la razón de ser y conectar con la misma desde lo más profundo de cada uno. Para qué trabajarán y en qué dedicarán la mayoría de su tiempo útil”


You Might Also Like

0 comentarios

Entradas más populares

Sobre nosotros

Clientes